sábado, 11 de abril de 2015


11 de abril de 2015. Sábado.
GRITO
 
Selva de ideas y palabras, en la biblioteca. F: FotVi
 
Oigo un grito y me despierto. Despavorido, miro a uno y otro lado. Nada. Al fin, descubro que el grito es mío: una pavorosa pesadilla: soñaba que me robaban las ideas y, con las ideas, las palabras; o la capacidad de poder decirlas. Grité, Diario, como si me arrancaran el corazón; es decir, la vida. ¡Sin ideas, sin palabras! Entonces mee dije: «así se entra en la muerte», y grité (21:13:13).

2 comentarios:

  1. Cuando desconectamos de la realidad y nos subyuga Morfeo, somos como caña vapuleada por el viento que, airada, denuncia su queja con sibilantes sonidos. Cesa el céfiro y se yergue aturdida pero animosa para decirle al río que quiere seguir protegiéndolo hasta que un viento más huracanado le sesgue su vitalidad. Ahí le llega la muerte.
    Solución: dormirnos en los brazos de Dios, más poderoso que el dios del sueño, y disfrutar de un seguro de Vida, aunque hayamos entrado en la boca de la muerte.

    ResponderEliminar
  2. José María, admiro tu fe y el modo elegante y sabio de decirla. A veces, Morfeo me aterra, y sus desconsideraciones nocturnas, pero no pierdo la esperanza de que, cuando llegue el momento, los brazos de Dios estén abiertos para recibirme en ellos, y gozar así de ese "seguro de Vida", del que me hablas. Tu fe alienta mi esperanza.

    ResponderEliminar