jueves, 1 de octubre de 2015

1 de octubre de 2015. Jueves.
PRIMER MARTILLEO

Martilleando el día, en Trapería. Murcia. F: FotVi

-Empiezo un nuevo mes, y hoy, día inicial, doy el primer golpe de cincel en la piedra de su escultura. Su día 31 será una escultura de luz y sombras, de lobos y palomas, de espadas y palabras (menos palabras que espadas, menos palomas que lobos: la política es así), y de luciérnagas, destellos de brasa para las noches con pesadillas negras o dinosaurios bajo la cama. (Augusto Monterroso, el insigne cuentista de los cuentos de un instante: la vida es un menesteroso cuento de un instante, aunque a veces chispee y reluzca, y cante y sepa a menta o eternidad). Hoy he practicado mi primer martilleo en la escultura del mes, como casi cada día: he rezado (acudo a Dios y él a mí), he escrito, he contemplado todo con sorpresa; diciéndome: existo, con sorpresa; diciéndome: leo y las historias que encierran las palabras son hermosas y terribles, con sorpresa; diciéndome: ando y la tierra me sostiene y no me deja hundirme más allá de ella, con sorpresa; y me digo así muchas cosas con sorpresa y con preguntas, y con dudas y certezas, y con pájaros (palabras) en la boca, como que tengo amigos, y una familia con Candela como ángel (como pececillo celeste), y silencios para, desde su interior, oír el cielo y la luz, y los colores, y el enigma, y oírme yo a mí mismo y saberme yo, y libre, y amigo de lo débil, y fraterno con causa, Diario; es decir, fraterno con amor (20:41:17).

2 comentarios:

  1. Bellas palabras. Ocurre que la sociedad no encuentras la causa para esa fraternidad, que está revestida de odio y así navegamos en este barco a la deriva. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que hayas dado con la tecla (nunca mejor dicho) para hacer comentarios y que me lleguen. Creo, José María, que la causa está en nosotros; ahondando en uno mismo, se halla la pequeña llama de nuestra inclinación a vivir en amistad y encuentro; lo contrario es inhumano, perverso. Creo. Abrazos.

      Eliminar