jueves, 28 de enero de 2016

28 de enero de 2016. Jueves.
PARÁSITO

Escribiendo en el agua, gaviotas en Salinas San Pedro del Pinatar. F: FotVi

-Esta tarde he andado; media hora. El mar, plano, como una página de silencio azul a punto de ser escrita. Cinco gaviotas volando en flecha, bajo un cielo sumido en su misterio. He andado. Diagnosticado por mis piernas, que ya chirrían al andar, he andado. Y me ha acudido el dolor a la cita de mis huesos. El dolor es un parásito de los años que va a más; nunca mengua. Tú menguas y el dolor crece. Es un parásito de huesos y músculos, y también mental. Con los años, la mente se ejercita en perder batallas sicológicas, ejercicio que trasmite al cuerpo, dejándolo sin defensas. El cuerpo, de este modo, es castillo entregado, cedido. Pero leo: «Tienes que hacer que ocurra», de Denis Diderot, enciclopedista francés, y decido que ocurra; tras la novena de San Blas, en Santiago de la Ribera, ando, media hora, y he podido al dolor. Siempre pasa, Diario, incluso cuando trato de llenar de palabras una página en blanco; me digo: «Tienes que hacer que ocurra», y ocurre, salen el poema o el artículo, que exultan, luego del dolor de andarlos (21:21:23).

2 comentarios:

  1. Andar y después llenar de gráficos un papel blanco, como el viento y el sol escriben en la inmensa alfombra azulina del Mare Nostrum, se convierten en salutífero antídoto para insuflar calcio a nuestros huesos venidos a menos y conseguir que crezcan y se forlalezcan al unísono con la voluntad invencible y el espíritu entrado en sosiego.
    Tengo que hacer que ocurra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Tengo que hacer que ocurra": en eso estoy. Hasta hace poco, apenas andaba y notaba cansancio y agotamiento prematuros, ahora hago que ocurra, el andar, y el chasis va mejor. Fui muy feliz el domingo estando con vosotros, mis amigos. "Andar y llenar de gráficos un papel blanco". Es lo que intento cada día. Un abrazo.

      Eliminar