lunes, 8 de agosto de 2016

8 de agosto de 2016. Lunes.
ODISEAS BLANCAS

Rosa que arde, en el jardín. F: FotVi

-Candela vive, sonríe, se sorprende, observa, aprende, enseña, vuela al infinito y vuelve llena de mundos nítidos, limpios de telarañas, festivos, que luego nos regala. Candela es real y es ensoñación; es matemática y poesía pura, es ilusión sin mezcla de contrariedad alguna. Mirándola moverse, te entran deseos de volar con ella y subir a un globo e irte de nubes, o de odiseas blancas. Candela es un libro abierto, cuyas hojas lee el viento, y las dice en el árbol y las esquinas y se las llevan los pájaros, para comentarlas cantando. Candela es un libro cerrado, que sólo se deja leer si se siente amada. Candela es laguna, garza, y en ella se originan las puestas de sol más bellas, y sin que la noche las apague. Candela es maceta, donde crece un encendido rosal de rosas rojas que hablan, que callan, que arden. Sólo arden, sin chamuscar, lo que ya es decir. En Candela todo crece, hasta la edad. Cinco años. Candela es ángel y es diablillo, ángel bueno y diablillo revoltoso, sin mezcla de mal alguno o con mezcla de todas las bondades. Candela es lógica, lo blanco es blanco y lo negro, negro, nunca engaña. Candela llora y ríe, esto la hace humana, y entrañable. Candela, ha tirado de matemáticas y me ha ensañado, que si a mil le quitas dos, quedan 998. Sabe contar y leer de corrido, Diario, y, de corrido, vive sin cesar, absolutamente libre (20:22:58).

2 comentarios:

  1. Esa lindeza de Candela encandila y da fuerza a tu cuerpo y a tu espíritu. Dios nos muestra pruebas irrefutables de su amor cuando pone a nuestro lado seres humanos, angelitos y diablillos bondadosos que animan a palpitar nuestros corazones. Suerte la tuya, Vicente. Candela huele, seguro, a pan candel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo José María, he tenido esta suerte, o más que suerte bendición. Candela ilumina mi vejez y alienta mi espíritu. Y me hace mirar con optimismo el futuro. Yo la llamo mi diablillo bondadoso, porque es una viva y bella inquietud super activa e incansable. Y efectivamente: huele a pan candeal.

      Eliminar