domingo, 4 de septiembre de 2016

4 de septiembre de 2016. Domingo.
EL GRAN MILAGRO

Madre Teresa de Calcuta, santa. F: ABC

-No se trata de milagros, sino de una vida donada, conscientemente cedida, libremente transferida. ¿Qué milagro ha llevado a Teresa de Calcuta a los altares? Yo supongo que el milagro de su vida. Poder dar la vida, ese es el gran milagro. Dar la vida a la pobreza. La pobreza en la calle, que espera una moneda sin valor, y se encuentra con tu vida en sus manos. Al tiempo que escucha: toma mi vida, hazla que dé fruto en ti, en tu tierra de indigente; mi árbol está plantado en ti, en tu tierra de nadie. Tierra de nadie; o tierra de Dios. Y para los que no creyentes, tierra de la misericordia, o tierra de pus ennoblecida, que hace que florezcan plantas, como la de la espiga de trigo del amor. Teresa de Calcuta ha sido canonizada; un, golpe, quizá, para su humildad. Aunque, siendo como era humilde, y «un lápiz en manos de Dios», también es posible que soporte esta gozosa y nueva humillación. Dios la dibuja ahora así: subida a los altares, con la pobreza como su bellísimo equipaje. «¿Qué me ofreces?», le habrá dicho Dios, y ella habrá respondido: «Mi amor a la pobreza». Ya no se llamará Madre Teresa de Calcuta; ahora se llamará Santa Teresa de Calcuta. Pero yo la seguiré llamando Madre, madre atenta, madre doblada sobre el dolor, madre solícita por las calles de Calcuta, abrazando la soledad de un moribundo, que la mira y se siente protegido, acompañado en la terrible orfandad del momento de la muerte. Yo, Diario, la llamaré madre Teresa, y la veré santa en los altares, seguida de la pobreza, su feliz compañera de viaje (19:52:45).

No hay comentarios:

Publicar un comentario