jueves, 5 de enero de 2017

5 de enero de 2017. Jueves.
REYES DE ORIENTE

Suspirando por llegar, en el dibujo de Candela. F: Candela

-Se me aparecen los tres Reyes de Oriente y me dejan: Baltasar, el silencio: oro; Gaspar, la palabra: incienso; y Melchor -que así se llaman los tres Magos-, la  angustia de tener que decirlas: mirra. Me dejan mi vida y se van. Me dejan los silencios y las palabras, y se van. Sólo me dicen que los silencios hablan y las palabras callan, y a mí - en mi afonía de hombre- me dejan en solitario para decir todas las palabras, y que las oigan los silencios. Como un calvario que subo cada día, como una cruz que me mata a cada instante. A veces, luego de pensarlas, escribo las palabras, una a una, y las pongo en orden como una fila de perversos bichos que pugnan por salirse de la hilera. Me dan guerra, pero al final obedecen, y, en fila, hablan al silencio, que entiende. Noche de Reyes: noche, pues, de sueños, noche de niñez preciosa que ve lo que no se ve y oye lo que no se dice, y luego lo escribe todo en cartas misteriosas que yendo, y sin ir, siempre llegan a su destino, para, al fin, dejarnos en el zapato el milagro del asombro y del corazón latiendo, aceleradamente. Noche de Reyes, Diario, o noche para el niño y para quien -sin serlo- cree serlo, y se hace niño, y, con la mirra de las palabras, lo dice (17:29:58).

2 comentarios:

  1. Uno de los juegos más bellos que ejercitas es el de las palabras. A esta disertación del Bosque no le podemos añadir más figuras literarias de pensamiento y dicción. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, José María, esto es un don, y como dijo el gran poeta Claudio Rodríguez: "siempre la claridad viene del cielo", que siga iluminándome. Otro abrazo muy grande, amigo.

      Eliminar