lunes, 20 de marzo de 2017

20 de marzo de 2017. Lunes.
BELLA MENTIRA

La fragilidad (o la primavera), en el jardín. Torre dela Horadada. F: FotVi

-Llega la primavera y se instala en el árbol, en el ave, en la publicidad, en los grandes almacenes. Todo es luz y oropel, realidad y reclamo, una especie de bella mentira que suena a verdad. Es como si, ante el sonido de una campana, te quisieran hacer oír el aleteo de las alas de una mariposa. Y eso que para los oídos sensibles, el volar de la mariposa también es un hermoso ruido que oscila y crea música, agitando el aire; y el mundo. Me encantan las mariposas en primavera, son las únicas que no mienten: ellas solas, Diario, son capaces de hacer, con su fragilidad y sus colores de purpurina, la luz frágil y la verdad, incomparables, de la primavera (19:19:36).

2 comentarios:

  1. La vida es un mapa de contrarios. Con demasiada frecuencia nos dejamos envolver por los ecos de la publicidad, más engañosa que dadivosa. En primavera,con la sangre alterada, los magnates de la pecunia se aprovechan con astucia de nuestras debilidades para sondear las tarjetas de crédito y vaciarlas de contenido. invertir sin sopesar nada más. Bellas son las frágiles y policromadas mariposas que nada invierten en su galanura.La verdad permanece encerrada en el corazón y se ríe con ansia de la flaqueza humana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bellamente lo dices, José María. "La vida es un mapa de contrarios". Vivimos en la ruta del engaño: el día de la Madre, el día del Padre, la llegada de la primavera, el día de la poesía... Y caemos en la trampa. Entramos en el juego de los que tratan de expoliarnos, y lo logran. Y las mariposas, sencillas en su belleza, riéndose de la "flaqueza humana". Así es; pero denunciémoslo, y a ver si así aprendemos. Un abrazo.

      Eliminar