jueves, 28 de septiembre de 2017


27 de septiembre de 2017. Miércoles.

VEINTISÉIS COSITAS SAGRADAS

Nace Dios, en una gota de vidrio. Roma. F: FotVi

-Trabajando en el nuevo libro Oh, Navidad, que me editarán en breve. Se trata de los poemillas de Navidad que he ido asaltando durante estos últimos años. Son veintiséis poemas -veintiséis cositas sagradas-, que empiezan a aparecer en 1984, cuando, estando en la Parroquia de la Purísima, en Javalí Viejo, publico una obrita de teatro (auto sacramental, lo llamé), que habla de un mundo en el que, por falta de amor, no puede nacer Dios en él. Sencillo. Y es que Dios necesita un regazo de afecto y un lugar de pobreza y ternura para nacer. O la capilla Sixtina de una cueva, de un pesebre, sin mitras ni coronas -quizá sí la de espinas-, y una madre cobijo y un padre humildad, para así nacer feliz. En el correr de la obrita de teatro, que representan los niños, llega un momento en el que la asamblea se da la paz y nace Jesús, y es entonces cuando se desborda la alegría de los ángeles y hacen versos de júbilo los pastores. Y con música, que luego bailarán en las plazas y en los campos extensos y claros del mundo. Ahora, Diario, se van a publicar estas tímidas letrillas, para poder felicitar (esta vez con un jardín de poemas) la próxima Navidad; y además, se hará con vuestra venia, si así os parece (19:58:01).

2 comentarios:

  1. Primero, con sotanas. Después, con clergyman (quizá muy bien llevado por ti, aunque esté mal escrito) y siempre revestido de esa gran humildad singular y atractiva. Un abrazo y que no decaiga la ilusión, que también se pega, amigo Vicente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dices bien, José María, lo he intentado con sotanas, clergyman y de paisano, lo que no sé es si me ha salido bien. Aunque lo procuro. La ilusión no decae. Otro abrazo muy verdadero.
      P.D. Todavía no he podido hacerme con tu libro "El incesto...". Apenas salgo de la Casa. Ya sé que está en El Corte Inglés, pero no he podido ir. Lo intentaré. Perdóname.

      Eliminar