viernes, 23 de febrero de 2018

23 de febrero de 2018. Viernes.
ME DA LA RISA

Cumplido su sueño, en el Congreso. ABC. Madrid. F: FotVi

-Y, por fin, hubo rebelión de la ancianidad. Apoyados en bastones unos y con las gargantas atrofiadas otros, gritaban, con las manos alzadas: «Menos ladrones, más pensiones». «Somos pensionistas, no terroristas». Y la policía, con una cierta calma y afabilidad, tratando de contener la avalancha. Pero llegados al Congreso, sin embargo, se paró la marcha. Quizá por el respeto que imponen los leones que custodian el edificio. Aunque en ese momento mirasen para otra lado. Es decir, se detuvo el ejército de viejecitos con grito y lágrimas, y pasos tardos. Entonces con manos temblorosas rompieron las cartas en las que el ministerio les informaba de la subida de las pensiones: un 0,25%. «Una vergüenza», decían. Y con razón. La inflación sube un 2%, y las pensiones un 0,25 %. (Contenedme: me da la risa). O sea: que vas al súper a comprar un pirulí con 0,25 céntimos y no te lo puedes llevar, porque ha subido a 2 euros la pieza. Y viejecito yo, Diario, me tengo que ir con la música a otra parte y comprarme un palillo de los dientes para mondarme el hambre, que me duele en los molares postizos. Digo (18:23:14).

No hay comentarios:

Publicar un comentario