lunes, 18 de junio de 2018

18 de junio de 2018. Lunes.
PIEDRA EN EL ZAPATO

Toda la rosa, en el jardín. Torre de la Horadada. F: FotVi

-Me alegro que la magia y la humildad venzan al talonario. Me alegro que unas pocas luces hagan un incendio y que las grandes hogueras queden en apenas un ascua de carbón encendido entre cenizas. Me alegro que el pavo real sea humillado por un gallo de corral, que, sin protección mediática ni monetaria, ha picado en la cola redundante del ave real. Y así: Argentina 1 - 1 Islandia; Alemania 0 - 1 México; y suma y sigue. Es la rebelión de las masas contra el fútbol del cheque y el niño bonito, de la millonada y el tufo, de la jactancia y la locura. Bienvenida sea, Diario, la piedra en el zapato de los grandes; bienvenido, el pequeño liliputiense que ata y humilla al gigante Gulliver, hasta que este cae en la cuenta que tan importante es el pétalo como toda la rosa, momento en el que es liberado y festejado, y así puede contarlo (19:05:50).

2 comentarios:

  1. De acuerdo en que unas cuanta brasas pueden hacer un incendio y unos pétalos, una rosa. Igual que unos versos bien escritos hacen a un poeta. Buena noche, querido Vicente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus reflexiones, Pedro Javier, son siempre acertadas: la experiencia. La experiencia de buena persona y de poeta. Gracias.Y buenas noches.

      Eliminar