jueves, 16 de mayo de 2024

16 de mayo de 2024. Jueves.
ESTE ES MI MUNDO  

Con flores a María. Virgen de la Consolación. Bernabe Gil. Molina de Segura,
                                                    
-Suena el despertador, y, sin pensarlo, me incorporo, y, santiguándome, salto de la cama, y doy gracias. Lo primero que me viene a la boca es la palabra gracias,  como si toda mi vida se concentrara ahí y, en esa cruz con que signo mi cuerpo, me diera al mundo. Cada mañana me sucede lo mismo. Es instintivo. Me santiguo y pienso que santifico al mundo, de norte a sur y de este a oeste. El norte, la frente y el cielo; el sur, el pecho, donde laten los instantes y los latidos; el este y el oeste, donde se hallan el mundo y todos sus paisajes de solidaridad y compañía: la circunstancia. Santiguar, Diario, es santificar aquello que signas: es encuadrar el mundo en el signo de la cruz, y decir: «Este es mi mundo, el que quiero». Y, con las armas de la paz, luchar por conseguirlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario