miércoles, 6 de mayo de 2026

6 de mayo de 2026. Miércoles.
DIOS Y EL SILENCIO

Colina de las cruces, en Siauliai. Lituania

-Dios y el silencio se acompañan: Dios habla en el silencio. El silencio es la estela luminosa de Dios. Porque amo a Dios, amo el silencio, y la plegaria que solo es contemplación. La palabra, cuando nace, es silencio, luego se hace alocución, discurso, y, a veces, perorata. Pero antes es solo soplo, instante de luz: una inquieta idea que transita por la mente sin hacer ruido y que, cuando se enciende, es idea dicha o escrita; es decir, palabra. La Palabra, luego de haber sido dicha, vuelve al silencio en el que queda humildemente, sin aspavientos, sin bullicio, como la flor en el árbol. La contemplación es la ascensión al monte del espíritu, donde Dios, Diario, se comunica al alma, y le habla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario