martes, 12 de diciembre de 2023

12 de diciembre de 2023. Martes.
YO SERÉ LA PAZ

Lantanas viviendo en paz en el jardín. Torre de la Horadada

-Hay un salmo, el 84, en el que, con humildad de hoja del árbol que cae, exclama: «Voy a escuchar lo que dice el Señor: Dios anuncia la paz a su pueblo y sus amigos.» Además de oír, escuchar; es decir: exprimir las palabras, ir silabeando su significado, hasta hacerlas cosa mía, a manera de comida digerida. Entonces entenderé que Dios, conseguida esa comunión de todo mi ser con su palabra, dejará la paz en mi corazón, como semilla de tiempos nuevos. Y no sólo hablaré de paz: yo seré la paz, llevándola en la mirada y en las manos, y sobre todo en las obras. Porque Dios con su palabra, Diario, y siendo yo su reflejo, hará que donde yo pise la misericordia y la paz se encuentren y se saluden, y la justicia y la paz se besen, porque donde hay justicia, no tienen sentido ni el odio ni la guerra, y sí el abrazo que acerca corazones, hasta confundir sus latidos: en los que se dan y reciben la paz. 


2 comentarios:

  1. El odio y la guerra jamás tienen sentido... Por desgracia la paz hoy está ausente en muchas partes del mundo y nos afecta a tod@s ... Un enorme abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo tienen, Ascensión, pero ahí están, cuasando murertes y heridos, y desruyendo familias. Un abrazo

      Eliminar