sábado, 2 de diciembre de 2023

2 de noviembre de 2023. Sábado.
EL OTRO ALIMENTO DE MI ALMA

Oh Dios, la paloma de tu paz sobre el mundo. F: Prensa.

-Si lloviera, el cielo lloraría conmigo. A veces el tiempo parece vivir en nuestro interior, e intenta reflejar lo que lloramos o reímos. El día debiera ser el termómetro que midiese nuestra fiebre desbocada o la temperatura ideal de nuestra frente. Sin embargo, digo: «¡Dios nos ayude!», con una sonrisa y la paz irradiando en mi boca. Digo «Dios nos ayude», y veo salir una paloma de entre mis dientes y posarse en mi esperanza. Y, desde allí, hacerse vuelo, libertad. La libertad, con la escritura y la lectura, es el otro alimento de mi alma. Si amo a Dios es, entre otras cosas, porque me deja ser libre para amarlo o negarlo, y para celebrarlo. Cuando celebro a Dios, estoy celebrando su creación  y redención, y su providencia, por la que conserva y hace posible la belleza del ser y su circunstancia. Todavía la sociedad, Diario, sigue haciéndose preguntas y como dijo Pablo D´Ors: «Mientras el hombre tenga preguntas que hacerse, todavía tiene salvación.» ¿Por qué este mundo de guerra y odio? Una pregunta, Diario: sin aspavientos, oh Dios, espero respuesta. 

2 comentarios:

  1. Esa pregunta es precisamente la misma que yo hago.... Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la pregunta que muchos nos hacemos. Un abrazo.

      Eliminar