sábado, 3 de febrero de 2024

3 de febrero de 2024. Sábado.
NOSTALGIA DE SAN BLAS

Ofrenda de las reinas, en la fiesta de san Blas. Ribera de San Javier. Murcia

-Hoy la nostalgia viene a dar en mi corazón y se hace recuerdo entrañable. La nostalgia hace que se vivan dos veces o más aquellas cosas que te hicieron feliz o te entristecieron. La nostalgia es melancolía y a la vez alegría, por lo vivido. Hoy es  la fiesta en el barrio al que da nombre san Blas. Con el santo como testigo, en la Ribera de San Javier, se fraterniza en la explanada donde se ubica la iglesia dedicada al santo. San Blas es un santo armenio, médico y obispo de Sebaste, que murió mártir en el siglo IV, en la percusión contra los cristianos que promovió el emperador Licinio, siendo eremita en una cueva en el monte Argeus. En esa fiesta tan popular y multitudinaria, entre humos y hogueras, san Blas paseará su santidad, entre aclamaciones, por este barrio que durante nueve años me hizo feliz y al que serví, con todo mi cariño. Me apunto al dicho popular: «Cuando una fiesta llega a su final es el comienzo de los recuerdos». Así es, Diario: recuerdo, pues, a San Blas, y a todos los amigos, tantos, que quedaron allí: empezando por los que fueron mis monaguillos, como Irene, Saray, Mario, Javier... Echo de menos la fiesta, con sus alrededores; es decir, con todo aquello que la alegraba y la hacía distinta.

2 comentarios:

  1. Cuántos recuerdos entrañables guardas en tu corazón .. Un abrazo

    ResponderEliminar