BIOGRAFÍA

Vicente García Hernández nació en Molina de Segura (Murcia) el 24 de Octubre de 1935,
es sacerdote católico, poeta y escritor. Estudió en los Seminarios de San José y San Fulgencio de Murcia y se ordenó sacerdote el 20 de junio de 1957. En su larga vida sacerdotal, ha desarrollado su labor pastoral en Pliego, Casas Nuevas de Mula, ArchenaLas Torres de CotillasEl PuntalJavalí ViejoSan Pedro del PinatarLos Alcázares y en San Blas, Santiago de la Ribera. Pasiones suyas, junto a la literatura, son la arqueología y la música. En Murcia fue profesor del Instituto "Infante don Juan Manuel" y colaborador en Radio Nacional del Sureste. Ahora, en su vejez, hace júbilo y teje palabras en Murcia, como el arquitecto catedrales. (O un poco menos).

3 comentarios:

  1. Un hermano de mi bisabuelo llamado Vicente García Duranza era también sacerdote de la Diócesis Nivariense (Tenerife) y cuando tenía 50 años emigró a Argentina , donde ejerció de párroco en Tapalqué , donde murió en 1942 a los 78 años , siendo recordado por la reforma que hizo a la iglesia de San Gabriel , dotándola de nueva fachada , campanario yen el viaje reloj. Tuvo la desgracia de que sus hermanos Amalia y José , que le acompañaron en el viaje,murieron a los pocos meses pero él no se quedó solo porque cada día tenía más feligreses que atender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos mi Estimado Angel, me gustaría estar en contacto con usted relacionado al Párroco Vicente García Duranza

      Eliminar
  2. Me complace saber que un tal Vicente García Duranza fuera también sacerdote de la Diócesis Navariense (Tenerife). Me conmueve además la historia que me cuenta de su emigración con sus hermanos Amalia y José a Argentina, donde vivió tantos años. Por lo que me cuenta, su labor apostólica fue preciosa, ejemplar. Es son hermosos los pies del que predica el evangelio. Muchas gracias por leerme y contarme esa bella historia del hermano de su bisabuelo.

    ResponderEliminar