jueves, 11 de abril de 2024

11 de abril de 2024. Jueves.                                       
SE ME ABREN HORIZONTES

MI bicicleta descansa., no vuela. Nurember. Alemania.  
                                               
-A mi edad, hago todos los días veinte minutos de bicicleta. Más que por ejercitarme y coger fuerza con el entrenamiento, lo hago por moverme. Decía Albert Einstein, el sabio, el que sacaba la lengua con inteligencia y no hería, al contrario, regalaba una sonrisa, que la vida es como andar en bicicleta. Para mantener el equilibrio, debes seguir moviéndote. Por las mañanas, al despertar, lo primero que hago es santiguarme: de este modo, al tiempo que me pongo en contacto con Dios, muevo los brazos, con los que me asearé en la ducha. Se trata de mover el cuerpo, para que despierte la mente. Y, con la mente despierta, se activan la imaginación, por la que andan, Diario, el saber y la utopía, el recuerdo y la ilusión, el diccionario y la palabra, elementos todos con los que vivo y me deleito escribiendo. De este modo, se me abren horizontes. Tantos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario