viernes, 12 de abril de 2024

12 de abril de 2024. Viernes.
BOSQUE ENCENDIDO DE LUCIÉRNAGAS

Humilde luz, la de la luciérnaga. Murcia.

-Uno cumple años, días, minutos, soplos, lluvias, silencios. Vivir es cumplir vida: cumples proyectos, alegrías, tropiezos, lágrimas, lunas, visitas al médico y alguna rosa o geranio en tu jardín. Voy por la vida cumpliendo años y cosas, y me entristece –un poco– cuando me dicen: «No se te nota». Me gusta que se me note que cumplo vida, es lo mismo que decir que cumplo experiencia, esperanza, razones por las que existir, y siempre –aunque a veces lo haya defraudado– con Dios a mi lado, mi compañero de viaje más discreto y fiel, el amigo que siempre va dando el don de la gracia para ayudar, o la mano que sostiene. Como a Katherine Hepburn, la gran actriz, me place que la tarta de mi cumpleaños parezca un desfile de antorchas, Diario, como un bosque encendido de luciérnagas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario