sábado, 20 de abril de 2024

20 de abril de 2024. Sábado.
EL PRESENTE NO EXISTE

El que señala los segundos de mi vida, el relog. Murcia

-Los días, como fichas de dominó puestas en fila, se atropellan unos a otros, y caen sin contemplación. Los días, como fichas de dominó, caen y no se levantan. Y es que es demasiado veloz el fluir de la vida, tan veloz que derriba los planes a largo plazo. El presente no existe. Mientras escribo esto, el presente ha pasado, ya es otro tiempo. Siempre estamos en el pasado. Por eso lo que pienso hacer he de hacerlo cuanto antes; que el paso del tiempo no me pille haciendo planes, sino realizándolos. Me quedo con el dicho sabio y que llama a la urgencia «No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy». Aunque en mi juventud, insensatamente, solía decir: «No hagas hoy lo que puedas hacer mañana», y me reía. Creía que el tiempo era mío, y podía disponer de él a mi antojo. Sin embargo, la vida que es sabia, me ha enseñado que trabajar sin prisa y sin pausa, es el modo mejor de escribir sueños y volar en ellos. En el cielo, Diario, se abren caminos al volar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario