viernes, 21 de julio de 2023

21 de julio de 2023. Viernes.
HIMNO FESTIVO

El sol en el huerto, ardiendo. De mis viajes. Croacia. 

-Todo está caliente: el agua del grifo, el día medio nublado, las cosas que miro. Menos mal que las palabras salen de la boca con temperatura de oración. Y, con tono de alabanza, digo: «Autor del cielo y el suelo», y dejo que, como incienso, suba este himno festivo hasta el trono de Dios. (En la oración pido por mi amigo José María López Conesa, que está pasando un momento difícil. Pero Dios escucha.) Rezo, y las palabras me suben a la boca como un trago de agua fresca. Anteayer llegó mi sobrino de Madrid, y hoy vendrá Candela desde Canarias, para iluminar y encandilar el día caluroso y triste. Candela, la niña mayor –12 años– que ríe serenidad, y que juega al baloncesto y saca notas cum laude como quien mastica pipas viendo una película de dibujos animados. Con el salmo 126, Diario, dejo al Señor que construya mi casa, y que ponga lo muebles de mi espíritu, cada uno en su lugar. Ayer lloviznó un poco, como si el tiempo se hubiera sacudido el sudor, y hubiera dejado algunas gotas, como de mercurio, fluctuando en mi balcón (12:48:15).

No hay comentarios:

Publicar un comentario