martes, 25 de julio de 2023

25 de julio de 2023. Martes.
ACONTECIMIENTO DE ALETEO

Cruz de mi inspiración, sobre mi mesa. Casa Sacerdotal. Murcia

-Antes de escribir, toco y beso un crucifijo que tengo sobre la mesa: me inspira. Me inspira para no hablar de política, pero sí, como diría Ortega y Gasset, de la vida y su circunstancia. Es decir, del alrededor y del mundo que me rodea, al que contemplo absorto y del que vivo. Salvar la circunstancia en la que vivo, dice Ortega en Meditaciones del Quijote, es salvarme a mí mismo. Pero me gusta pensar y escribir, y meditar de  la circunstancia de la pequeñez: de lo más humilde de la creación. La florecilla del campo y de los átomos que dan forma a esa florecilla, de la hormiga y las moléculas del aire que, en su vida laboriosa, la hormiga respira. La circunstancia puede ser blanca o negra, según yo quiera. La circunstancia no me puede; puedo yo a la circunstancia. La circunstancia será distinta si rezo o no rezo, si leo o no leo, si trabajo o no trabajo. Y es que la circunstancia es hija del ser humano, no el ser humano de la circunstancia. Primero yo soy yo, Diario, y luego la circunstancia; yo embellezco o afeo la circunstancia, la hago vida conmigo, acontecimiento de aleteo, siempre (11:30:48).

No hay comentarios:

Publicar un comentario