lunes, 23 de octubre de 2023

23 de octubre de 2023. Lunes.
SUEÑO PROYECTOS

Sin embargo, sigue la belleza, como un destello de Dios. Estambul. Tirquía.

-El pesimismo, a veces, me lleva a la duda, e incluso al desánimo. No hay día que no nos sorprenda un acontecimiento trágico. La guerra, siempre; y, de vez en vez, un accidente inesperado que nos encoge el alma. Un seísmo, una tromba de agua, un incendio, un volcán, un accidente de carretera o de ferrocarril, el abandono por sus padres de un bebé, la muerte de un anciano que vivía en soledad, o el soñador de una vida mejor que muere en el mar… Algunos, con un espíritu solidario, se podrían evitar; otros, no. Pero, como decía San Pablo, cuando el pesimismo, la debilidad, me urge, entonces rezo y me siento más fuerte. El pesimismo es una excusa baladí, insustancial, que se puede vencer con la alegría del corazón y la firmeza del vencedor. El pesimista nunca tiene un plan, una idea feliz, siempre tiene una excusa. Pero, mientras suceden cosas deplorables, tristes, pavorosas en el mundo, yo rezo y sueño proyectos, me salgo de la prosa del día e ideo aventuras, que, casi siempre, me llevan a Dios. Y es que en el Dios de Jesucristo, Diario, está la salvación; es mi fe: un proyecto infalible. 

2 comentarios:

  1. Tenemos que intentar que la positividad esté siempre a nuestro lado... de lo contrario nos amargaremos y también a los de nuestro alrededor... Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensar y actuar siempre en positivo, rejuvenece. Un abrazo.

      Eliminar