miércoles, 4 de octubre de 2023

4 de octubre de 2023. Miércoles.
DÍA DE FELICITACIONES

Jazmín azul, en el jardín. Torre de la Horadada, Alicante.

-«Te di el soplo, la palabra –dice Dios– y tú, con mi soplo, diste forma a la arcilla, inventaste el poema, recreaste la belleza». Éstas u otras parecidas palabras diría Dios a Francisco de Asís, el santo mínimo, el de la pobreza y la sonrisa., el que hablaba y miraba siempre desde abajo, el vestido de andrajos, y sin embargo, luminoso, inflamado de Dios. Y él, Francisco, con el regalo de Dios, la palabra, cantó al sol y a la florecilla, y al agua y al fuego, y a toda criatura, y, aunque no lo dijera, también al silencio, donde a veces se oye al pasar, como rumor de brisa, Dios. Pues con este nombre vivió mi madre Francisca, pequeña, graciosa, pero, como Francisco, llena de Dios. Con pocas, pero sabias y alegres palabras, y que, a pesar de los años y las dolencias, nunca la oí quejarse, siempre anduvo con alabanzas a Dios en su boca, como en una abadía consagrada. Y mi sobrina Paqui (Francisca María), ese don con el que fueron enriquecidas las islas Canarias, que, con Candela a su lado, dan luz al siempre radiante y bello paisaje de Las Palmas. Felicidades en vuestra onomástica, Paqui y madre Francisca, que Dios os bendiga, a ti, madre, en el cielo, y a ti, Paqui, en Las Palmas, en la que derramas, con belleza de jazmín azul, tu bondad y tu sabiduría, y tu calidad espiritual. Hoy, Diario, es un día especial, en el que sólo caben las felicitaciones a mis seres más queridos, en los que estoy y por los que rezo, y que, en su recuerdo, descanso.

2 comentarios:

  1. Felicidades para el cielo y para Canarias .. y yo también celebro hoy porque mi padre se llamaba Francisco y fue un hombre bueno... besos al cielo.. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, felicidades para el cielo y pata Canarias, Ascensión. Un abrazo.

      Eliminar