sábado, 28 de octubre de 2023

28 de octubre de 2023. Sábado.
LA FIESTA DEL INFIERNO

Azul y flor, Luades de la mañana, en el jardín. Torre de la Horadada.

-Corro la página de la noche y se abre un día de azul y sol, como la plegaria de Laudes en el cielo. Rezar por la mañana es regar el día de gracia de Dios. Desde abajo rezamos y Dios, desde arriba, nos envía sus bendiciones. Es un ir y venir de oraciones y gracia: yo desde abajo lluevo a Dios, y Dios, desde arriaba, riega el huerto sediento de mi alma. Ahora, cuando rezo, me detengo sobre todo en el sufrimiento del mundo: las guerras, tan crueles y tan sofisticadas, la gente inocente que muere en ellas, y el ir y venir de los cohetes, que parece la fiesta del infierno. Me estremece y sacude la frase de Platón: «Solo los muertos ven el final de la guerra». Aunque destrozado su cuerpo, descansan en paz. Un niño que padece la guerra, Diario, es alguien siempre mutilado para la paz: nunca será un niño normal, nunca dejarán de dolerle las heridas de la guerra. Oh Dios, que las guerras no maten más la inocencia de los niños, defiéndelos con el manto de tu gracia: ellos te miran con ojos muy abiertos, y esperan.

2 comentarios:

  1. Me sumo totalmente a tu plegaria ... Que haya paz y que dejen de sufrir ( y morir ) tantos inocentes!! Recemos mucho porque así sea .... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que haya paz, y que no sufran más los inocentes. Recemos. Un abrazo.

    ResponderEliminar