martes, 24 de octubre de 2023

24 de octubre de 2023. Martes.
HOY CUMPLO 90 AÑOS

Ante el Nuncio, recitando un poema. Seminario  Verano. Murcia

-Hoy cumplo 90 años, una hermosa aventura –con baches, desganas, dudas, y alguna inesperada y maravillosa epifanía–, pero bella y feliz. Nací un 24 de octubre del año de gracia 1933. Mis padres, Francisca y Vicente, ángeles de mi guarda espiritual y material, me dieron la alegría de la fe y la revelación de que sin trabajo y esfuerzo no se consigue nada importante en la vida. Mi padre, albañil, era el que hacía posible la rebanada de pan en la mesa, como una pequeña eucaristía, y mi madre, la que ponía la oración en mis labios de niño, cuando aún balbuceaba y me costaba decir «Padre nuestro». Tuve tres hermanos, mártires: Consuelo y Alfonso murieron niños, de una de esas enfermedades que llaman raras, y Javier subió al cielo a los 52 años, con el temblor de la palabra de maestro en su boca, enseñando a los niños la honradez y el asombro ante las cosas del mundo, su esplendor, y, como dice el poema, con sus enseñanzas, los niños «se echaron a volar». Hoy, a  mis 90 años, me pregunto si en realidad he cumplido vida o muerte. Y me digo que he cumplido vida, pues confieso que la muerte, ya cercana, es otra Vida con Dios, como visión y regalo inefables, inagotable; Vida, Diario, en la que el Amor de Dios, desde la fe, es latido y vibración compartidos, intimidad contemplativa.

2 comentarios:

  1. Tú también has recibido golpes muy duros en la vida ... pero has tenido un apoyo incondicional que te ha ayudado siempre ... tu fe ... esa que para mi quisiera .. Te dejé mi felicitación de cumpleaños en el messenger del Face ( con retraso porque justo ese día estuve en la cama por el dolor que a veces me deja sin aliento ) ... Un enorme abrazo querido amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida, que es variable, te da tristezas y alegrías, es un ir y venir de risas y llantos, pero, como tú dices, con fe todo se puede superar. Aunque a veces haya dudas. No sabía lo de tu dolor, pediré para que te mejores. Un enorme abrazo, Ascensión.

      Eliminar