martes, 31 de octubre de 2023

31 de octubre de 2023. Martes.
REZAR, LLEVAR LA PAZ EN LA BOCA

Fuente de la Virgen, paz. Nazaret. Jerusalén.

-Llama mi sobrina Paqui desde Las Palmas y me dice que anteayer estuvo en un encuentro rezando por la paz en Israel. El hecho de rezar, en sí mismo, es ya como llevar la paz en la boca, como si volara de los labios una paloma y se posara en el azul celeste, allá donde lucen las estrellas. Sólo el que vive la paz interior es capaz de rezar y de dar paz al mundo. Jesús dijo: «La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da». (Juan 14:27). Una lágrima, en el acorde de la oración universal, se hace clamor de paz, y en mis párpados llora. Llora, porque la guerra mata la voz de Jesús. Jesús vino para dejarnos su paz, la paz de la cruz, la del «Padre, perdónalos, no saben lo que hacen», la que hace brotar saludos en las manos y risas en la boca, la paz que el mundo no da. La paz de Jesús, desde el amor, construye, eleva, compone la sinfonía de la hermandad, se hace sonido de bondad y bienestar, y la cruz es la batuta que dirige este concierto de armonía, siempre con el evangelio que no se cierra, y que tantas veces, sin embargo, Diario, clama en el desierto, en el desierto de la maldad y la barbarie. 

2 comentarios:

  1. La paz no está presente ... tod@s lloramos por tantos inocentes que la cruel guerra está matando... Dios quiera que se nos escuche y cese la barbarie... Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios sempre escucha, pero espera que la humaidad también escuche. Un abrazo.

      Eliminar