miércoles, 20 de marzo de 2024

21 de marzo de 2024. Jueves.
QUEDARSE EN BLANCO

Inauguración del Seminario de verano, en la Fuensanta. Murcia
 
-Se trata de empezar. El niño, cuando entre risas y los brazos extendidos, da su primer paso, es señal de que dará los siguientes; se  hará persona mayor. Ante una página en blanco, o escribes la primera frase o te puede el blanco: te vence. Y quedarse en blanco es estar en la nada, apagar la mente de cualquier rasgo de lucidez, deslumbrar el pensamiento, hacerlo inservible. Decía Seneca, el filósofo español, que el poder de la mente es invencible; si no se queda en blanco, añado yo. Mi paso hacia la jubilación, se dio en el barrio del Carmen, en la Ribera de San Javier, al quedarme un sábado, en la homilía, con la mente en blanco. Y con la mente vacía, me quedé mirando al vacío. A mí que no se me daba mal el predicar, Dios me habló dejándome sin palabras. Y, sin palabras, no se puede anunciar el mensaje del evangelio. Y pedí, a los 82 años, Diario, mi jubilación, aunque seguí escribiendo. Es decir, llenando de palabras intentando la belleza, páginas en blanco, me dan vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario