domingo, 3 de marzo de 2024

3 de marzo de 2024. Domingo.
MERECE LOS LATIGAZOS

Catedral de Mostar, Bosnia. 

-Leo: «Es preciso decirlo bien claro: en la iglesia de la salvación.» A veces en la iglesia hay una compraventa; decimos: «Tú, oh Dios, me das un rincón del cielo y yo te lo pagaré con la misa del domingo». Y quedamos tranquilos. Tú me das y yo te doy. Negocio completo: la misa del domingo, por el cielo. Este modo de pensar merece los latigazos de Jesús. Hoy, en el evangelio se habla de latigazos de Jesús a los comerciaban en el templo. Jesús nos da una lección: los echa del templo a latigazos y derrama los billetes –¿de 500 euros?– por el suelo, sin piedad. «No convirtáis la casa de mi padre en un mercado». Y estupefactos, asustados, escondiendo la espalda, Diario, dejaron el templo. 

2 comentarios:

  1. Por desgracia ... hasta en las iglesias hay vandalismo y despropósito .. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunue fundada por Cristo, estña compuesta por humanos,. Un abrazo.

      Eliminar