lunes, 4 de marzo de 2024

4 de marzo de 2024. Lunes.
DIOS, MÚSICA

Una abeja libando polen, en la flor de cactus. Tirre de la Horadada.

-Un azul de sábado viste la mañana. Es como si la Virgen Inmaculada, vestida de ternura, viniera a visitarme. Hoy celebro que sea lunes, porque es día en el que Dios me regala ser libre y poder decirle, si me lo permite, que lo amo. Ya lo he hecho y el azul ha invadido mis labios, como si Picasso pasara su pincel, magistral y distorsionador, por ellos. En alguno de sus cuadros no se ve la figura o el paisaje que ha pintado: sólo se ve el pincel que lo ha hecho. Dios lo hizo todo bien y Picasso hizo estas cosas pedazos: un ojo por aquí, media cara por allá, y algún chafarrinón, que da esplendor a lo pintado, o así lo creía Picasso. Es un modo de pintar el mundo, sin embargo, que a mí me gusta. Pero la verdad: me gusta infinitamente más la obra de Dios. Dios crea y dibuja con perfiles arrebatadores de belleza. Ejemplos: la flor del almendro, las gotas de lluvia en una hoja de naranjo, una abeja libando polen de la flor de cactus, y el aroma del silencio. Dios, pues, Diario, en el lunes, en el azul, en el viento, en mí, en mi boca. Qué alegría: siento entre mis dientes una orquesta de oboes. ¡Ah, Dios, música, piedad, sonrisa, amor: oboe! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario