martes, 10 de septiembre de 2024

10 de septiembre de 2024. Martes.
UN SOL APAGADO E INSERVIBLE

Un pequeño gorrión, a punto de iniciar el vuelo, su libertad. Murcia

-Se me hace un nudo en la garganta, como de versos airados, que no me deja coger el sueño. A veces me despierto y el sueño salta de mis ojos, como impulsado por un muelle resentido. Lo veo irse de mí y no lo puedo atrapar: es mi triste pájaro volador que piensa en la crueldad del mundo. Guerras, muertes violentas, niños aplastado por la botas de los opresores, pueblos sin porvenir. Es el egoísmo que rige el mundo, como si se tratara de un sol, que en vez de luz, dieras sombras, lenguas envenenadas de avaricia, risas que supuraran odio, charco de ranas croando. Un sol apagado e inservible, macilento. Solo Dios me alivia, Diario, de esta especie de desgana, de este lamento que sale de mí en forma de palabra, y que, sin embargo, busca la esperanza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario