miércoles, 25 de septiembre de 2024

25 de septiembre de 2024. Miércoles.
NO ME GUSTA EL FEÍSMO

Labelleza del mar y la maternidad. Lo Pagán, San Pedro.

-Cuando escribo, estoy atento y leo las palabras en mi mente antes de escribirlas. Así salen limpias, como recién duchadas, con perfume de palabra que dice lo que quiere decir y hace alabanza de la sintaxis y demás reglas gramaticales. A no ser que pretenda ser un terrorista de la lengua. Me sucede lo mismo cuando leo. Busco entender lo que se dice y celebrarlo, saboreando con deleite las palabras y su contenido. No me gusta el feísmo del que hoy se hace gala en nuestra extraviada sociedad. Exaltar lo feo y callar o ridiculizar lo bello, desde gobierno o los parásitos que viven del cuento es un atentado miserable. Hoy he leído algo precioso en facebook de María José Navarro, escribe: «Canela, de pequeña, perdió el mar y tuvo que encontrarlo en una botella”. El surrealismo es perfecto: está hecho de bellas metáforas. Aunque yo, Diario, hubiera encontrado el mar en la gota de agua que llora el grifo. ¡Es otro modo de surrealismo! Gracias, Canela. Dios es belleza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario