jueves, 5 de septiembre de 2024

5 de septiembre de 2024. Jueves.
UNA INMENSA MINORÍA

"Inacabada claridad" y el autor, en su estudio. Murcia.

-Ayer me visitó Cristina, periodista de la Cope. Llega con una inmensa sonrisa y la grabadora, en la que guardará una cordial entrevista. Yo, que siempre me he resistido a las entrevistas, la dejo hacer y hablo de mis cosas: cuento anécdotas, lances de mi vida, el modo cómo me sale un libro. «Hoy –me dice– ya no se lee», y yo le contesto que no leen los que nunca han leído, aquellos que jamás han sentido la emoción de abrir un libro y dejar que sus mensajes les hablen y dejen en ellos la huella de su paso por su espíritu. Pero aún queda gente que lee y deja su impronta en líneas subrayadas y anotaciones en los espacios en blanco de cada página. El día 10 de octubre, a las 12 h. presentaré en la Casa Sacerdotal mi nuevo poemario, Inacabada claridad, publicado en la colección Sudeste, de la Editorial Balduque de Cartagena. Una edición bellamente acabada: una preciosa joya editorial. Gracias a la Cope y a Cristina, por resaltar la importancia que tiene la palabra poética y dar la noticia de la presentación de un nuevo poemario a través de las ondas, para que llegue al más escondido rincón de nuestra geografía. Es un detalle, Diario, que la «inmensa minoría», inquieta e ilustrada, y liberada, que aún se emociona ante la lectura de unos versos, agradecerá. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario