viernes, 20 de septiembre de 2024

 20 de septiembre de 2024. Viernes.
VERSOS, EN SAN PEDRO DEL PINATAR

Anuncio del acto, cuidado y bello. San Pedro del Pinatar.

-Lloviznó ayer. Se alegró la raíz del almendro. Cuando llueve, la naturaleza se siente acariciada por el cielo. Esta noche, en San Pedro del Pinatar, versos, como espigas en un inmenso trigal. Presentación de mi libro de poemas Inacabada claridad. ¿Un poco nervioso? Pues, sí. Aunque voy a encontrar un ambiente cercano y propicio. San Pedro es como andar con zapatillas por casa. Fue, durante diez años, mi hogar y sigue siéndolo. Y, como se siente la mano de una madre en la frente calenturienta del niño, voy a ver y sentir el mar. Sentir el mar, como dijo Julio Verne, es la encarnación de una existencia sobrenatural y maravillosa. Gracias por todo, oh Dios, y tú, San Pedro, alégrate con mi gozo y mi alegría. Esta noche, Diario, ponte a mi lado y recita conmigo a Dios y su creación, hazte palabra y verso en mis versos, hazte epifanía santa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario