sábado, 19 de agosto de 2023

19 de agosto de 2023. Sábado.
EL AZUL ES CIELO

Con María, el mar y el cielo, azules. Mar Menor. Lo Pagán. Murcia

-Si al amanecer, yo me lavo la cara con fuego, no me extrañe vérmela chamuscada y sucia de cenizas. Pero me he lavado con azul y en mi rostro ha brillado la alegría. El azul es cielo, mar, fulgor, centelleo. En María, el azul se hace virginidad, en la que, por obra del Espíritu, Dios nace niño, que viene al mundo como Palabra– Lenguaje del Padre–, que habla de amor. El azul, en María, nos enseña a sentir a Dios, como Palabra de consuelo que nos habla. Jesús consuela, porque viene del azul amoroso de María, que es pureza y sencillez, y verdad. Esta mañana, me he lavado con azul, por ver si María me deja su sonrisa en el humilde cuenco de mi boca, y la paladeo, y la siento, Diario, entre mis dientes, saboreándola, sin morderla, sólo gustándola (11:43:58).

2 comentarios:

  1. No hay nada mejor que empezar el día con una radiante sonrisa que sale de lo más profundo y puro de ese maravilloso azul del que hablas. Un abrazo

    ResponderEliminar