lunes, 21 de agosto de 2023

21 de agosto de 2023. Lunes.
NOVENTA AÑOS HA

Junto al Mar Menor, respirando vida. Los Alcázares. Mutcia.

-Ayer celebramos en familia, y en la playa, el noventa aniversario de mi llegada a este mundo, tan contradictorio, pero tan bello. El 24 de octubre –fecha en que cumplo los años– no podrá estar aquí toda mi familia. Somos pocos, pero esparcidos: andamos por Canarias, por Madrid, por aquí. El teléfono y el guatsap son nuestros enlaces de amor y cercanía: a través de ellos conversamos, reímos, y alguna vez lloramos. Tras la comida, una tarta y el número 90 presidiendo la pirámide, y yo soplando emocionado. Después, dije unas palabras breves, sentidas. Noté que algo brillaba en mi boca. Di las gracias con los vocablos que más me emociona decir: Como son Amor, Familia, Gracias. «Esta última –gracias–, dije, se la doy a mi familia, en nombre del amor de Dios». Y surgieron algunas lágrimas, que acabaron por dar a la comida sabor a mar. Hoy, Diario, he vuelto al redil: la Casa Sacerdotal, donde me esperan el rezo, lo libros y las teclas del ordenador, en el que narro y doy fe de mi vida, con la que vivo y soy, y, de momento, con la que estoy, noventa años ha (12:01:08).

2 comentarios:

  1. Reunirse la familia ya es motivo de celebración .. pero si además hay un acontecimiento .. como es tu cumpleaños... es mucho mejor aún.. Me alegro muchísimo por ti . Mi abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre la familia es objeto de celebración, Ascensión. Y más en un acto como el que celebramos en la playa. Muchas gracias. Otro abrazo.

      Eliminar