martes, 29 de agosto de 2023

29 de agosto de 2023. Martes.
COMO EL QUE MASTICA LA VIDA

Sol menguante, alivio de calor. Torre de la Horadada. Alicante.

-Si duermo, descanso; si no duermo, estoy en vela, y una vela encendida es fuego, que abrasa. Anoche apagué la vela, y descansé: por fin dormí. El calor tropical se ha relajado, y permite dormir. Me alegro, sobre todo, por los que no tienen ni cama ni hogar, y se tapan con la sábana de la intemperie. Todos los días pido a Dios por la injusticia de la pobreza, que mueva el corazón de los injustos hacia la equidad. Y sé que me oye a través de los gestos de caridad de los voluntarios que se acercan al pobre y, con una sonrisa, le entregan una botella de agua o un pedazo de su amor. Además, si duermo, sueño, y lo sueños son el principio de grandes aventuras. Dormir y soñar es uno de los acontecimientos más bellos y eficaces de nuestra existencia. Decía Calderón de la Barca: «La vida es un hermoso sueño y lo quiero vivir despacio», y despierto, añadiría yo. Despacio y despierto, Diario, como el que mastica la vida, sacándole jugos nuevos y trascendentes, como Dios o el amor, y el poder escuchar alguno de sus silencios (11:55:58).

2 comentarios: