jueves, 24 de agosto de 2023

24 de agosto de 2023. Jueves.
LA MANZANA PODRIDA

Una podrida, pudre a las demás. F: Prensa

-Recuerdo que hace un tiempo, al hablar del arte de la política creía hacerlo de libertad, de bienestar, de justicia, de equidad, y sonreía. Era tan bello. Ahora hablo de política y se me entristecen los huesos, se me agolpa el llanto en la garganta y los dientes me rechinan. Ahora, en este momento, me viene a la memoria una frase del periodista Martín Prieto: «No hay política ni ideología y tampoco progresía: sólo negocios fracasados». En general –y con perdón de los políticos limpios y preparados, que los hay–, negocios frustrados y de arribistas, y tipos tapándose la boca para disimular su risa de tahúres. Les va el negocio. Quien no ha copiado la tesis doctoral, acabó sus estudios en primaria, y ahí está, sujeto a la voz del que manda: el amo del cotarro. Todos los días pido a Dios, que mi país –y el tuyo, amigo–, no se desmorone, no se despeñe adversidad abajo, y se rompa, haciéndose añicos. Espero que Dios me oiga, y no sea verdad, Diario, el refrán que dice: «La manzana podrida, pudre a su vecina» (12:08:34).

2 comentarios:

  1. Estimado amigo.. por desgracia la inmensa mayoría de los políticos solo miran por sus bolsillos .. los ciudadanos y el país entero les importamos un comino.. Y los medios de comunicación han sucumbido también al poder del dinero.. a lo que más vende... No se habla de los problemas que acucian ( subida intolerable de precios... etc ) .. no.. Ahora la noticia es un "señor" que se cree con derecho a todo y no le echan a la calle ( Rubiales ) .. y de un hombre que nos sale ya hasta en la sopa .. que es famoso por haber asesinado a uno de nuestros congéneres ( Daniel Sancho ) ... Son éstas las noticias más relevantes de éste país? en serio? ... Así nos va! .. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, Ascensión, el mundo en que vivimos es un estercolero. Todo es dinero y vanidad, e irresponsabilidad. Las noticias que nos dan son engaño, mientras ellos, los polícos viven y olvidan las necesidades y angustias del pueblo. Así nos va. Otro abrazo.

      Eliminar