domingo, 27 de agosto de 2023

27 de agosto de 2023. Domingo.
EN EL CAMINO DEL SALMO

Música de salmo, alabando, F: Prensa

-Me gustaría que mi vida fuera como un bello salmo que cantara a cada instante a Dios. Un salmo es un cántico de alabanza que habla de Dios con asombro y fascinación, y lo dice con palabras. Cada día escribo un nuevo salmo en mi vida, que, mal o bien, digo, haciéndolo himno. El sólo hecho de decir cada mañana, con reverencia y exultación, «Dios, te amo», y amén, estoy en el camino del salmo. El salmo son palabras escritas con latidos del corazón y un hermoso lenguaje en la boca. Para escribir salmos, hay que tener, como David, «un corazón conforme al de Dios». Con mis defectos, es lo que busco cada día, pedir perdón por mis faltas, y llenarme la boca de palabras que digan a Dios y alaben su grandeza, y lo reverencien. Todos los salmos, Diario, son poesía por excelencia; poesía de inspiración divina, a la que el poeta pone palabras bellas y terrenales, y bebe en ellas, y a ellas confía su vida (11:56:43).

2 comentarios:

  1. Un salmo ensalza a Dios y a la vida. Un abrazo de domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Dios y a la vida, así es, Ascendión. Otro abrazo,

      Eliminar