martes, 9 de julio de 2024

9 de julio de 2024. Martes.
DEFICIENCIAS FÍSICAS

En la oscuridad, luce más la luz d ela belleza. Torre de la Hoadada. 

-Ante mis deficiencias físicas –la edad–, al levantarme, me digo: «¿Río o lloro? ¿Me irrito o prefiero la serenidad? ¿Doy paso, dentro de mí, a la paz o la guerra?» Y, mientras rezo, pienso en las terribles enfermedades que padecen otras personas en el mundo. Por ejemplo, los conflictos armados, esa infame crueldad, en las que mueren a millares para que unos pocos se enriquezcan. Y pido a Dios por los que sufren, olvidando lo mío: insignificante y baladí. Y además razono: «Si me lamento y gimo, o me aflijo y protesto, esas deficiencias físicas van a seguir ahí, y yo además malhumorado, agrio; es decir, con una deficiencia más»; y opto por la risa: me libera y me hace más humano y más tolerante con el dolor, que ofrezco por los sufren más allá de mí, hallando de este modo, Diario, la paz interior y física: me redime. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario