sábado, 11 de marzo de 2023

11 de marzo de 2023. Sábado.
INMENSIDAD QUA AMA

Dios, el centro de todo, sin cicunferencia que lo cerque. Logroño.

-Digo «Dios» y se me llena la boca de cosas aladas, como las consonantes y vocales y el silencio final que componen la palabra. Todo es vuelo en mi boca. Un vuelo místico, pero real. Reflexiono: «¡Qué inmensidad la de Dios, que cabe en mi boca como caben las palabras madre o luz. O libertad!». Dios, que es espíritu, cabe en una palabra, y la palabra en la boca: es el misterio del lenguaje, que sólo ocupa lugar si es escrito. Todo lenguaje es un soplo cargado de contenido. Decía Pascal: «Dios es círculo cuyo centro está en todas partes y su circunferencia en ninguna». Dios es el punto de la perspectiva, de donde parte todo y se da en todo, sin límites. Dios, Diario, es inmensidad qua ama, que nunca deja tirado a nadie en el camino: es el buen samaritano del evangelio, que cabe en el pequeño recinto de una palabra. Admirable (18:12:51).

2 comentarios:

  1. Como me gusta aprender cosas y leerte siempre es aprender. Mi abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ascensión, tu lectura me anima a escribir. Otro abrazo.

      Eliminar