jueves, 23 de marzo de 2023

22 de marzo de 2023. Miércoles.
EL CAMINO DE LA FELICIDAD

Expresando la felicidad, Varsovia. Polonia.

-Y tras el inicio de la primavera, todo se aclaró: mi rostro ha quedado como nuevo. Se me hizo aroma, lisura, página de libro, alegría. Ayer mañana me acabaron de quitar los puntos de la operación del rostro. Unas manos suaves de enfermera, como de madre, me fueron quitando, uno a uno, los puntos del cosido que me hicieran hace dos semanas. Un ejercicio de destreza y de delicadeza. Admiro a médicos y enfermeros que cuidan vigilantes nuestra salud, esos ángeles de blanco que van de acá para allá en los hospitales. Aunque es difícil ser feliz, si no te viste la alegría de vivir: intenta dar felicidad y vivirás feliz. Decía Ana Frank, la martirizada en campos de exterminio de los nazis, que el que es feliz hace felices a los demás. Es bello comprobar que la felicidad existe fuera de ti, si tú la llevas dentro. Si no intentas ser feliz, Diario, la felicidad huirá de ti. «El camino de la felicidad comienza contra corriente: consiste en pasar del egoísmo a pensar en los demás», decía el Papa Francisco (17:28:14).

No hay comentarios:

Publicar un comentario