lunes, 6 de marzo de 2023

7 de marzo de 2023. Martes.
VIRGUERÍAS EN MI CARA

Valle de Göreme, en Capadocia. Turquía.

-Mañana el bisturí hará virguerías en mi cara, me dejará el rostro liso como la portada de un libro. Lo que me ha florecido en la cara es una queratosis, dice el médico. El Diccionario define así la palabra: «Crecimiento córneo del tegumento, como una verruga o callosidad». Es palabra que viene del griego kératos, con significado de cuerno. Yo lo defino como algo grotesco, antiestético, que crece y crece, hasta que lo cortas, lo podas y se hace nueva tersura: lo desigual se alisa. Caerá la rama y quedará el árbol, si Dios quiere. Dios me ayuda, Diario: todo lo pongo en sus manos; el Señor, que es mi pastor, me guía por caminos de justicia, y veo su amor en la destreza y la exquisitez de la mano del médico con el bisturí, que, como un destello mágico de la primavera, poda y rehace, y embellece el árbol. Que así sea (10:34:23).

3 comentarios:

  1. Querido amigo mañana todo irá muy bien y quedarás estupendo... Sé que no es plato de buen gusto, pero no quiero que te pongas nervioso porque no me gustaría que se te disparase la tensión ni ningún otro valor... Antes de entrar respira hondo ... cierra los ojitos y déjate llevar... Hoy mi abrazo lleva muchos ánimos además del gran afecto que lleva siempre.

    ResponderEliminar
  2. Espero que estés mejor que ayer y sé que todo ha ido bien ( lo intuyo ) solo entro a dejarte mi abrazo y mi deseo de que te recuperes pronto.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Ascensión, tus palabras salvan y dan alegría. Otro abrazo muy verdadero.

    ResponderEliminar