jueves, 9 de marzo de 2023

9 de marzo de 2023. Jueves.
DIOS ESCUCHA

Paciencia del cazador. Salinas de San Pedro del Pinatar. 

-Solemos decir: «Estoy en el banco de la paciencia». San Agustín señala que la paciencia «es la virtud por la que soportamos con ánimo sereno los males». También dice que «la paciencia es compañera de la sabiduría». Hace tiempo que logré no irritarme por nada, no por virtud, quizá, sino por comodidad: «Si mi irrito ante un problema cualquiera –me digo–, tendré sobre mí la irritación y el problema». ¿Es esto sabiduría? Tal vez lo sea. La irritación no trae paz ni serenidad, sino, al contrario, agrava el problema. Por esta razón sentarse en el banco de la paciencia es un modo ilustrado y tranquilo de no alterarse por nada y, aunque sea con lágrimas, sonreír ante la adversidad. No se trata de pasar de las cosas, sino de estar en las cosas, las dulces y las tristes, admitiéndolas como circunstancias más o menos luminosas de la vida. Es lo que pido a Dios cada día: que me dé paz y sosiego ante la adversidad, y la adversidad, Diario –de momento–, no me puede: Dios escucha (18:26:29).

2 comentarios:

  1. Yo procuro siempre sentarme en ese "banco de la paciencia" porque, como bien dices, alterarte no sirve de nada y solo hace que te sientas peor... Gracias por estar aquí. Mi sincero abrazo siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así; si pensáramos un momento antes de enrabietarnos, no lo haríamos: nunca es tiempo de perder los nervios. Gracias a ti por leerme. Otro abrazo.

      Eliminar