viernes, 31 de marzo de 2023

 31 de marzo de 2023. Viernes.
NO PODRÁN DETENER LA PRIMAVERA

La primavera riendo en el jardín. F: Paco Illán.

-La primavera ríe en todo: en el bosque, en el mar, en las miradas, en las palabras, en los silencios: en todas las cosas. En primavera, todo es más fluido y alegre, que se lo digan si no al manantial que salta por entre las peñas de la montaña, al pájaro que hace su nido en la rama del árbol, o a la abeja que va de flor en flor para llenar de dulce sabor el panal. Primavera encendida, calurosa. Yo intento llevar la primavera a mi corazón: y de este modo llenarlo de novedad primaveral. Un corazón primaveral es un corazón generoso, cordial, fácil para la amistad. Un corazón primaveral se da, como la fruta en el árbol o el trago de agua ante la sed. Como las flores, mi alma florece en primavera, y como ellas se da. Los jardines se llenan de belleza todos a una en primavera, como las almas de los poetas. Decía Pablo Neruda: «Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera», en el corazón, añado yo. Y es que como decía Víctor Hugo: «El invierno está en mi cabeza, pero la eterna primavera está en mi corazón». Hasta la Pascua se hace primaveral, florida, pues siempre sucede a partir del 21 y 22 de marzo, cuando la primavera, Diario, empieza a ser generosidad y abundancia, y donación, y alegría para el espíritu (12:42:08).

2 comentarios:

  1. Las estaciones del año ( como la edad ), no residen en el calendario.. sin duda habitan en la mente y en el corazón. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que yo creo, Ascensión, con buen criterio. Otro abrazo.

      Eliminar