miércoles, 8 de marzo de 2023

8 de marzo de 2023. Miércoles.
DESTELLO DE SU DIVINIDAD

Pequeña luz en el jardín, en la que Dios está. Torre de la Horadada

-Salgo en silla del Hospital, la enfermera me lo ha exigido. Salgo y todos los ojos se fijan en mí: mi rostro parece un raro acontecimiento de algodones y esparadrapos protectores. La experiencia del bisturí me ha dejado el rostro perfecto, como si hubiese sucedido la primavera en él, pero herido. La primavera contamina al ser humano de renovación y florecimiento: poda lo viejo y hace renacer lo nuevo, en todo. Hasta se inventa una mariposa donde había una oruga, como el prestidigitador que saca palomas del sombrero. Salgo, miro la vida, y río: vivo. Doy gracias: ya puedo ver el cielo y la lejanía, las miserias humanas y la belleza de la santidad. Dios, a mi edad, me lo sigue permitiendo, y yo, desde la fragilidad de mi ser, se lo agradezco, como la abeja o el astro más brillante del cielo. Apenas soy una pequeña llama de luz en el universo: es decir, casi nada; pero en ese casi, soy una porción de cielo, minúscula luz, que Dios ha redimido y  sigue amando, y a la que inspira y alienta, Diario, como un destello –minúsculo, inservible casi– de su divinidad (18:46:46).

3 comentarios:

  1. Como me alegra leerte.. señal de que todo fue muy bien ( ya te lo decía yo ) .. estoy muy contenta .. No estabas solo ... Yo también agradezco la pequeña llama de luz .. Ojalá hubiera muchas personas como tú.. Mi abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ascensión, a personas como tú le debo el afán de escribir todos los días, aunque me cueste. Muchas gracias. MI abrazo.

      Eliminar
  2. Ay, paisano…Qué bueno es poder dar gracias a Dios después de que cualquier cosita nos altere. El toque de atención que nos recuerda nuestra fragilidad es motivo más que suficiente para agradecer el privilegio de estar y de ser. Hay que cuidarse. Me alegro mucho de que haya pasado todo y a seguir deleitándonos con la apacible bonanza de tu bosque. Un abrazo.

    ResponderEliminar