domingo, 11 de junio de 2023

11 de junio de 2023. Domingo.
EL PAN QUE SALVA

Jesús expuesto en la capilla, Casa Sacerdotal. Murcia

-Comer, no tragar; comer, masticando. En la Eucaristía, se come el Cuerpo de Cristo, se mastica con unción y respeto, y se adora en aquel que lo recibe. Hoy es el día en el masticamos, comemos el Cuerpo de Cristo, y nos acecha una vida nueva. ¿Para qué comemos el Cuerpo de Cristo?, «para que él permanezca en mí y yo en él». Baja la Divinidad al altar y, del altar, pasa a mí, que me hago sagrario de su  presencia, y, con mi palabra, viático para otros. Jesús es el pan vivo que baja del cielo para ser comida del que desea vivir, y dar vida. «El que come de este pan vivirá para siempre”, dice Jesús. Y si vivo para siempre, se anuncia mi resurrección, en la que creo y por la que vivo. En toda Eucaristía celebramos, pues, la vida, con Dios y en Dios. La Eucaristía es un alegato en contra de la teoría de la muerte y a favor de la esperanza en la vida. Todos en la misma mesa, Diario, comiendo y masticando, y haciendo hospitalidad entre nosotros, con el pan que salva (12:48:07).

No hay comentarios:

Publicar un comentario