lunes, 19 de junio de 2023

19 de junio de 2023. Lunes.
HA MUERTO UN AMIGO

Ángel llorando la muerte del amigo. Casa Sacerdotal. Murcia.

-Día ceniciento. Vestido de hábito marrón, el día se pone la capucha de fraile franciscano y tapa al sol. Hoy, día triste. Ayer, a las l8 horas, murió mi amigo José Luis García. Mi “corrector” le llamaba, y se llamaba. No había día que no leyera el texto que escribo en mi blog El bosque apócrifo. Leía, y, si había alguna falta de redacción, me llamaba y, con una paciencia infinita, me decía: «Ve a la línea tal y corrige». Y yo, obediente, iba  a la línea tal y corregía. Nos reíamos, y hasta otro día; como dos amigos que se estiman. Algún día me comentaba: «Precioso lo que has escrito hoy», y yo lo volvía a leer, y, si era como él decía, me recreaba –con la humildad del que se sabe limitado– en su belleza, como si fuera algo escrito por otra persona. José Luis era inteligente y, sobre todo, amigo. Últimamente, se movía con una gran dificultad: nunca le oí quejarse. Era sacrificado y tolerante, y se dejaba ayudar, y rezaba con la sencillez del que se sabe escuchado por Aquel que oye los silencios. No alardeaba de nada y sabía mucho. Para mí, Diario, era como un vencejo que volara sin cesar; espero que haya dado, en el infinito, con Dios, el que mueve todos los vuelos del alma y los valora, y, con su soplo de vida, los alienta (2:59:02).

No hay comentarios:

Publicar un comentario