viernes, 16 de junio de 2023

16 de junio de 2023. Viernes.
DONDE HAY MÁS DOLOR

Gota de agua, cayendo en el océano. F: Prensa.

-Mi nariz parece un grifo con una gota de agua cayendo sin cesar; tal es la congestión. Pero lo acepto, aunque moje y moje pañuelos, y sienta que mi salud.se resiente. El cuerpo flojea, pero la mente renace cada día, con vigor y lucidez, gracias a Dios. «Quizá sea el polen», me dicen los amigos, quizá; pero yo pienso que lo más probable es que sea la vejez. O el tiempo, como dicen otros. El tiempo cambiante de estos últimos días: sol, lluvia, viento, todo entremezclado, como un remolino que azotara. Me han dicho que son siete días, pero creo que este resfriado se ha olvidado el día que empezó, y sigue produciendo mucosidad, lágrimas, cansancio, estornudos. Me miro al espejo y me veo demacrado, ojeroso, desprovisto de reservas. Pido a Dios; pero entiendo que Dios esté en otras cosas más importantes: como la guerra de Ucrania o los fallecidos en el mar Jónico: mujeres, niños, gentes emigrantes que buscaban una vida mejor. Dios, Diario, me oye; pero tiene otros lugares en los que derramarse amando, poniendo su mirada paternal allá donde hay más dolor, más lamentos (12:55:17).

No hay comentarios:

Publicar un comentario