domingo, 25 de junio de 2023

25 de junio de 2023. Domingo.
EL AMOR NOS LLEVA

Sin amor, todo es ruina. Mileto. Turquía.

-Digo Dios y se me llena la boca de humanidad. Y es que Dios y el prójimo son inseparables. «Entonces el Rey dirá a los de su derecha: “Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino…: Porque tuve hambre, y me disteis de comer, tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me hospedasteis…”» El prójimo es mi tarjeta de invitación al Reino de Dios –al Amor–, la que se me exigirá cuando llegue el momento. Un signo de que amas a Dios, es el amor al prójimo. Amar lo menos valioso para el mundo, es el oro que Dios regala para la vida eterna. Cada vez me duele más la muerte de inocentes inmigrantes al pie de nuestras costas, sin una mano amiga que les socorra. Tocar y sentir la pobreza, Diario, es tener en las manos el evangelio en el que la vida de Jesucristo se da en plenitud. Como diría María Zambrano: «No vamos solos, el Amor nos lleva» (12:02:46).

No hay comentarios:

Publicar un comentario