domingo, 14 de enero de 2024

14 de enero de 2024. Domingo.
DIOS ME BENDIJO

Mi curso en el seminario, año 1946. Murcia.

-Hace años, allá por 1946 y siguientes, en mi adolescencia, tal día como hoy, festividad de San Hilario, celebrábamos la onomástica del rector del Seminario, don Belisario. Era fiesta religiosa y culinaria, y deportiva; ah, y de salida por la tarde a pasear. Fiesta, además, que aliviaba la morriña por vuelta de las vacaciones de Navidad. Las caras largas por la vuelta de vacaciones se volvían caras risueñas, caras de haber ingerido un traguito de mistela, o así. Era aquél, tiempo de inocencia, de belleza de corazón, de risas prolongadas y apenas contrariedades, tiempo hermoso para la alegría y el estudio, para la esperanza. Como me advertía mi madre cada jueves en la visita: «Sé bueno, estudia mucho y pórtate bien»; era como decir: «Cumple el reglamento y no tendrás problemas». Y así era, Diario: la sabiduría de una madre y la obediencia del hijo hicieron el milagro: llegué, felizmente, al final. Dios me bendijo y fui cura; es decir, servidor, en la tierra, de Dios. Y ahí sigo. 

2 comentarios:

  1. Aquí estoy de nuevo tras una espantosa gripe A ... leyendo el entrañable recuerdo de risas e inocencia .... Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la he echado de menos, me alegro que haya salido de esa gripe. Leyendo mis hermosos recuerdos. Gracias. Un abrazo.

      Eliminar